Recursos en Internet para la enseñanza de las lenguas

Esta sesión tendrá como eje el mapa creado con Cmap “Recursos TIC“:

recursos_tic2.jpg

Una vez descrito el contenido del mapa, los asistentes explorararán los recursos y materiales enlazados.

En Comentarios destacarán alguno de los recursos que consideren de especial interés.

A lo largo del curso, se podrán añadir enlaces con otros recursos en el lugar corespondiente del wiki Ticlenguas.

7 respuestas a Recursos en Internet para la enseñanza de las lenguas

  1. Enrique García dice:

    Del cuadro conceptual de recursos me parece de gran interés las distintas páginas publicados por profesores de lenguas, ya que éstas permiten desde una perspectiva mucho más pragmática acercarnos a nuestra tarea, compartiendo experiencias, sesiones que resultan muy útiles, etc.

  2. Lorena Loaces dice:

    Del cuadro conceptual de recursos considero de gran utilidad e interés la existencia de bibliotecas digitales, ya que constituyen una herramienta práctica y fácil de utilizar tanto para el profesorado como para nuestros alumnos, poder acceder a una fuente de información tan rica es un auténtico lujo para la comunidad educativa.

  3. Teyma Rodríguez Rochina dice:

    De este mapa conceptual me gustaría destacar, sobre todo, los recursos que nos ofrecen los portales educativos. Para cualquier docente que empieza en el mundo de la enseñanza (como es mi caso) este tipo de directorios nos es de gran ayuda para comenzar a crearnos nuestro propio material, tanto para la asignatura que impartes como para las clases de tutoría o, incluso, para trabajar temas transversales.

  4. Tania Monzó dice:

    Al igual que una de las compañeras, yo también acabo de aterrizar en el mundo de la enseñanza, así que me resultan muy interesantes los materiales contemplados en el apartado de portales educativos, donde encontramos tanto artículos y comentarios sobre el estado actual del mundo educativo, como recursos para el aula.

  5. sophie campos dice:

    De este mapa conceptual destacaría edu365.com ya que ofrece infinidad de recursos para los profesores que impartimos francés.

  6. carmen ferrer dice:

    Després de recorrer este mapa conceptual, destacaria, dins de l’apartat de enciclopèdia i diccionari, la wikipedia. Com a professora de francés seria una eina molt útil, variada i multillengua. Els alumnes també en podrien traure molt de profit perquè es pot consultar fàcilment. A partir de la wikipedia, s’accedeix a la wikimedia amb altres projectes. Així, tenim diferents servidors lliures, gratuits i en diverses llengües.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: