Las categorías

Fuente de la imagen: Categories

Las categorías son unos de los elementos más importantes de la barra lateral de un blog. Nos permiten saber la tematica de cada y blog y buscar por los articulos antiguos por contenidos. Por eso es importante asignar a cada artículo una categoría.

Quizá al iniciar un blog no tenemos todavía decidido qué categorías vamos a usar. No importa, podemos ir decidiéndolas poco a poco. También podemos rectificar si una decisión no la consideramos acertada.

La categoría se puede crear antes de guardar un artículo: a la derecha del editor de textos hay una casilla para crear y añadir la categoría. También vemos aquí as categorías que hemos ido creando.

A un artículo se le pueden asignar varias categorías. Y si no le asignas ninguna, por defecto se leasigna “Uncategorized”. Acuérdate de desactivar esta opción cuando le asignes alguna categoria a tu artículo.

WordPress tambien permite jerarquizar las categorías. Se hace del siguiente modo: Administrar/Categorías y observa que en la parte de abajo de la página tienes unas casillas para añadir categorías nuevas. Estas pueden crearse como subcategorías de alguna de las ya creadas.

categorias.jpg

En Administrar/Categorías también se pueden editar klas Categorías para modificarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: